Máster en Psiconálisis

Montse Naranjo R. – Curso 2017-2020

“En mi recorrido por ACCEP he tenido el placer de encontrarme con un equipo de docentes muy cercanos al alumnado. La excelente formación teórica y clínica queda reflejada en la dinámica de las clases.

Además, la institución dispone de formidables centros para realizar las prácticas.  Personalmente he estado en tres de ellos: el CDIAP de Mollet, el Centre de día l’Alba y el CSMIJ de Nou Barris.

El paso por dichos centros, junto con mi análisis personal, me ha impulsado a iniciarme en la clínica como psicoterapeuta, dado que ACCEP dispone de un Centro Asistencial donde realizar dicha labor y ello me ha ofrecido la posibilidad de extrapolarlo fuera de la institución. 

Gracias a todos los miembros de ACCEP por haberme transmitido esa ilusión por el psicoanálisis y las ganas de querer seguir formándome con vosotros, y gracias a los compañeros con los que he ido realizando este precioso camino.”

Victoria Volpe – Curso 2015-2018

Transcurría el año 2015 en Barcelona y después de homologar el título de “Licenciada en Psicología” quería continuar mi formación en Psicoanálisis. 

Contacté Inés, quien no solo me brindo  información acerca del máster sino que supo transmitirme algo que extrañaba mucho de mi querida ciudad natal Mercedes: calidez.

Los profesores de ACCEP no solo son excelentes maestros, personas cualificadas con mucho conocimiento y didáctica, sino que transmiten algo que no se puede explicar con palabras, transmiten ni más ni menos, que deseo. 

A su vez, y no menos importante, me encontré con un grupo de personas excepcionales e hice grandes amigos a quienes quiero con el alma, los cuales hoy en día me acompañan en este transcurrir de vida.

Por estos sólidos motivos no tengo más que palabras de agradecimiento a la institución y a quienes la componen. Brindo por muchos años más de mi tan querido ACCEP.”

Lola Andrade Olivié – Curso 2017-2020

Mi interés por el psicoanálisis comenzó hace muchos años  a la vez que iniciaba mi análisis personal, desde entonces he realizado muchos de los cursos  de formación permanente  que se imparten en ACCEP. 

Al principio lo hacía con la intención de completar y  renovar  mi formación como escritora   y  filóloga,   pero  poco a poco fui descubriendo que el psicoanálisis me interesaba  de un modo mucho más  profundo y  me matriculé en el Master de Teoría y Práctica Psicoanalítica. 

Esta elección ha sido fundamental en muchos sentidos, lo que empezó casi como una prueba se acabó convirtiendo en una pasión, cada curso del master me interesaba más que el anterior y  desde ese momento  se abrieron otras puertas y otros deseos  mucho más decididos como el deseo de poder ejercer yo misma como terapeuta. 

Este año 2020  lo termino  y me gustaría agradecer  a todos sus profesores su calidez y profesionalidad, además de que valoro mucho su inmensa dedicación.

Todo ello ha hecho que me sienta súper orgullosa de la decisión que tomé en su día.” 

Isabel García – Curso 2015-2020

ACCEP te ofrece la flexibilidad con la que he podido completar, a mi ritmo, la formación integral de alta calidad que prepara para ejercer como psicoterapeuta.

El equipo de profesionales de alto prestigio y reconocimiento que imparte las clases transmite y contagia su deseo de saber, despertando la curiosidad y el surgir de preguntas a las que encontrarás respuestas. 

Las prácticas reales (en el CDIAP de Mollet he podido trabajar al lado de excelentes profesionales), el acompañamiento de un tutor personal, la iniciación con los primeros pacientes y la supervisión de casos contribuirán a afianzar tu confianza.

El encuentro con los compañeros y ver cómo se van situando profesionalmente te animará a continuar y a conseguir tus objetivos.

ACCEP es un lugar de encuentro, de intercambio. ACCEP hace lazo social.”

Pau Borrat Rivera – Curso 2017-2020

Más allá de una formación académica excelente, los docentes de ACCEP han conseguido despertar en mí el deseo de saber sobre el psicoanálisis y la psicopatología que no había encontrado durante mi paso por la universidad.

Tanto el máster como la formación permanente ofrecen un material que articula la teoría Freudiana y Lacaniana con casos prácticos tanto de la literatura psicoanalítica como de la clínica actual.

Termino el tercer año del máster con un bagaje teórico-clínico que me sería difícil encontrar en otro lugar. Y además, con la creciente voluntad de seguir aprendiendo y formándome en este modo particular de entender la psique -pero también el mundo- que es el psicoanálisis.

Pedro Pablo Arévalo – Curso 2018-2021

Cuando llegué a Barcelona en 2018 tenía ya un recorrido en el campo del psicoanálisis: siete años de ejercicio profesional, ponente en numerosos eventos en Latinoamérica y Europa, y participante en múltiples actividades de formación. Me interesé en el Máster de ACCEP por su vínculo con mi institución, la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano, y decidí inscribirme luego de examinar su programa de estudios, sumamente completo y bien estructurado. Tenía cierta expectativa acerca de lo que en realidad iba a encontrarme.

Hoy día, tras dos períodos académicos completados, justo es decir que esa ha sido una de las más acertadas decisiones que he tomado en mi ya larga vida profesional. El máster de ACCEP alcanza los más altos niveles de excelencia teórico-clínica en el campo del psicoanálisis. Es mi opinión como psicoanalista con nueve años de ejercicio, miembro de la Escuela, enseñante en varias actividades de formación, y también como exprofesor y exalumno en otras áreas del saber.

En conclusión, no puedo menos que ampliamente recomendarlo a los interesados en formarse como psicoanalistas, o a quienes tan solo desean acercarse al campo del psicoanálisis.