Este curso forma parte del M3 del Máster en Teoría y Práctica Psicoanalítica que dará inicio en septiembre de 2022. La información contenida en esta página corresponde a una edición anterior y se actualizará en los próximos meses.

Formación en psicoterapia psicoanalítica con niños y adolescentes

Este curso consta de clases teóricas y prácticas

  • 8 clases teóricas de 2 horas c/u = 16h horas – Lunes, 19:30h a 21:30h
  • 2 clases prácticas de 1,5horas c/u = 3 horas – Lunes, 19:30h a 21:00h
  • Coordinación: Clotilde Pascual y Rut Sonnabend
  • Docentes: Xavier Campamà, Ramon Miralpeix, Clotilde Pascual y Rut Sonnabend
  • Docente Invitada: Miquel Gomez

En las primeras se abordarán los conceptos teóricos necesarios para entender cómo se trabaja desde el psicoanálisis en el tratamiento con niños y adolescentes, así como sus adultos próximos, considerando este abordaje a partir del diagnóstico en las diferentes estructuras clínicas y las distintas respuestas posibles en relación al síntoma que puedan presentar.

En cuanto al objetivo de las dos clases prácticas, se tratará de transmitir cómo se realiza la atención clínica y en equipo desde dos dispositivos de Salut Mental públicos. En el caso de un CDIAP (Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Precoz) se ilustrará esta atención con niños muy pequeños y en el caso de un Centro Educativo y Terapéutico se mostrará una modalidad de trabajo especializado para atender a pacientes con una psicopatología grave.