Este curso forma parte del M1 del Máster en Teoría y Práctica Psicoanalítica que tiene su inicio en septiembre de 2026. La información contenida en esta página corresponde a una edición anterior y se actualizará en los próximos meses.
Melanie Klein, Anna Freud, Karl Abraham y Sandor Ferenczi en el movimiento psicoanalítico
- Del 11 de octubre de 2023 al 3 de julio de 2024
- 17 clases de 2 horas c/u = 34 horas
- Miércoles quincenal, 19:30h a 21:30h
- Coordinación: Clotilde Pascual y Ramon Miralpeix
- Docentes: Xavier Campamà, Matilde Pelegrí, Clotilde Pascual, Jacqueline Ariztia, Ramon Miralpeix
Este curso está dedicado al estudio de autores fundamentales de la historia del psicoanálisis. Todos ellos han realizado importantes aportes a la teoría y práctica clínica de la cura psicoanalítica, como es el caso de la teoría del self, del sujeto a la espera, la diferenciación diagnóstica entre el autismo y la psicosis infantil, la especificidad de la cura con niños o las diferentes perspectivas sobre la transferencia.
Se ilustrará la teoría con ejemplos de casos clínicos de la literatura psicoanalítica.
SOLICITA INFORMACIÓN
Los campos marcados con (*) son obligatorios

Pau Borrat Rivera – Curso 2017-2020
“Más allá de una formación académica excelente, los docentes de ACCEP han conseguido despertar en mí el deseo de saber sobre el psicoanálisis y la psicopatología que no había encontrado durante mi paso por la universidad.
Tanto el máster como la formación permanente ofrecen un material que articula la teoría Freudiana y Lacaniana con casos prácticos tanto de la literatura psicoanalítica como de la clínica actual.
Termino el tercer año del máster con un bagaje teórico-clínico que me sería difícil encontrar en otro lugar. Y además, con la creciente voluntad de seguir aprendiendo y formándome en este modo particular de entender la psique -pero también el mundo- que es el psicoanálisis.”